Blogia
giselascocciapino

La tecnología en las escuelas :

Hay que reflexionar que la tecnología con el solo hecho de existir se ha transformado en los modos de vida de la gente en todas partes del mundo.

Cuanto más sofisticada es la tecnología más nos pone en riesgo de vivir aislados entre la familia por ejemplo en el caso de la televisión. Pero también es un medio de comunicación que nos une entre paises, siempre y cuando la información sea sertera y no sea manipulada por ninguntipo de política.

En paises avanzados como Canada, en la educación se ve la participación de la tecnología.No considero que sea buena o mala , solo diferente. Claro esta que en Argentina la educación no es muy avanzada tecnlogicamente, la enseñanaza se basa en el conocimiento del docente y su pedagogía.

El docente tiene que saber manejarse con los nuevos materiales tecnológicos que van apareciendo , pero también deben enseñarles a los alumnos a seleccionar adecuadamente el material , por ejemplo en el caso de internet o los programas de telvisión.

Por otra parte cuando me refiero a tecnología no solo quiero inferir sobre internet o televisión, obviamente hay otros avances que son muy buenos para la humanidad, por ejemplo la cura de alguna enfermedad u otro tipos de acontecimientosque van apareciendo.

En conclusión la tecnología es buena si se mantiene un equlibrio, y el docente utiliza la pedagogia adecuada para la enseñanaza y el empleo de la misma.

 

 

 

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Gisela en su momento no pude hacerte el comentario ya que no me lo permitía el sistema. Por ello ahora transcribo el comentario que guardé en otro documento para copiarlo cuando pudiera hacerlo.

El artículo ofrece la opinión personal de la autora pero no avanza en la realización de enlaces con otros sitios Web y la apertura del diálogo sobre sus aportes que era el sentido de la publicación del artículo.